AVANCE EN LA EXTENSIÓN DE LA RED DE CLOACAS EN EL BARRIO LUJÁN Y NUEVOS PROYECTOS

Las obras de extensión de red cloacal en el Barrio Luján progresan en forma favorable, principalmente en las zonas del pasaje Luján y el tramo que abarca desde las calles Chile y Pellegrini, hasta la Pellegrini y Formosa, cubriendo aproximadamente de esta manera, 300 metros lineales en los que se colocarán los caños necesarios.

Juan Carlos Flores, Director de Planificación Urbana y Obras Particulares, informó:

«Mañana esperamos instalar los caños y comenzar a tapar las zanjas. El terreno rocoso dificulta la excavación, pero agradezco la predisposición de los empleados del municipio, ya que es un trabajo costoso y lleva tiempo, especialmente con las complicaciones climáticas que enfrentamos».

Flores, también mencionó que se está trabajando en la definición de los niveles de las cañerías de agua potable, coordinando los puntos de unión para asegurar la mejor ejecución posible. «La calle Formosa presenta bastante desnivel, por lo que no puedo dar una fecha exacta de finalización, pero la semana que viene utilizaremos maquinaria que nos permitirá avanzar mucho más rápido», añadió.

Además, adelantó que se tiene un acuerdo para comenzar un próximo trabajo en el barrio La Esperanza, que abarcará la primera etapa con 150 metros lineales. Este proyecto forma parte de un trabajo interinstitucional para trabajar en diversos barrios de acuerdo a las demandas planteadas al ejecutivo como por ejemplo la solicitud del adoquinado. «Los vecinos están colaborando con la provisión del material, y este tiempo es ideal para comenzar este tipo de obras», explicó.

«Junto al arquitecto López, seguimos trabajando arduamente para llegar a todos los barrios, a pesar del frío», concluyó Flores, destacando el compromiso del equipo municipal para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Publicaciones Similares