ESPACIOS VERDES CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REFORESTACIÓN EN LA CIUDAD
El responsable de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Quiaca, Omar Cruz, continúa avanzando en las tareas de parquización en distintos sectores de la ciudad, especialmente en el barrio Hipólito Yrigoyen, donde se están plantando especies de árboles como molles y tamarugos.
A pesar de las dificultades que presenta el terreno en algunas zonas, como en la última franja de la avenida, por presentar gran cantidad de lajas que dificultan el crecimiento de nuevas plantas, el equipo asume el desafío de encontrar soluciones para lograr una forestación efectiva.
Actualmente, el trabajo de plantación en la avenida Paraguay está próximo a finalizar, con el último tramo cerca de la escuela N°440.
“Esta etapa ha sido posible gracias a las recientes lluvias, que han beneficiado a las nuevas plantaciones”, señaló Cruz, e hizo un llamado de atención a los vecinos del sector Ce.A.R, donde algunas personas rompieron la malla protectora e intentaron robar algunos ejemplares recién plantados.
«Solicitó a los residentes de la zona que colaboren con el cuidado de las plantas y, en caso de observar alguna actividad sospechosa, informen a las autoridades para tomar las medidas correspondientes», expresó el funcionario.
Además, indicó que se está planificando la segunda fase de reforestación en la avenida Bolívar, y continuar con La Quiaca Verde en otros barrios.
Se tiene previsto trabajar en conjunto con el área de Motorizada para realizar una limpieza previa de los terrenos, optimizando así las condiciones para las nuevas plantaciones.
A pesar de los contratiempos, el equipo de Espacios Verdes continúa con la meta de mejorar el entorno natural de la ciudad y recuperar áreas verdes para el disfrute de todos los vecinos.