LA MUNICIPALIDAD APORTA MATERIAL RECICLABLE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARROZAS
La Dirección de Medio Ambiente, a través del programa “La Quiaca Verde”, ha puesto en marcha una campaña de recolección de botellas plásticas, con la intención de destinar una parte de lo recolectado para donar a los alumnos de la Escuela de Mina quienes las reutilizarán en la construcción de su carroza.
Este proyecto fomenta el reciclaje y la reutilización de materiales, involucrando tanto a los estudiantes como a la comunidad en una causa ecológica y creativa.
Los alumnos de la escuela de Minas realizaron un convenio con la Dirección, que consiste en poder llevarse botellas de plástico de color verde a cambio de dejar otra en su lugar, ya que es un material clave en la confección de su carroza.
«Hacemos un llamado a las personas que puedan donar botellas verdes, así como tubitos de papel higiénico, servilletas, o remeras blancas en desuso», comentaron las alumnas.
Para quienes deseen colaborar, los materiales pueden ser entregados en la escuela o se puede coordinar la recolección llamando al 3883447871.
Esta campaña refuerza el compromiso de la Dirección de Medio Ambiente con la educación ambiental y el acompañamiento a los jóvenes, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje.