SE INAUGURÓ EL NUEVO MINI ESTADIO DE LA JUVENTUD CATÓLICA

En un acto encabezado por el Intendente Quiaqueño Dante Velazquez, quedó inaugurado el flamante Mini Estadio de la Juventud Católica.

En una jornada cargada de emociones, la Municipalidad de La Quiaca abrió la puertas del nuevo mini estadio techado, la primera gran obra de la actual gestión.

Esta obra, gestionada por el actual Intendente Velazquez e iniciada con fondos aportados por el ex Ministerio de Desarrollo Social de la nación durante la gestión de la hoy Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, se concretó mediante un convenio firmado con el Obispado y la Prelatura de Humahuaca, y se pudo finalizar con aportes y mano de obra del municipio quiaqueño.

Este mini estadio podrá ser utilizado para partidos de fútbol 5; handball; básquet; y voley, además de actividades sociales, artísticas y culturales.

Al respecto, el Intendente Dante Velazquez, expresó su emoción por que finalmente todos los vecinos pueda ver terminada esta obra, «que es de todos y para todos».

Velazquez explicó que pasó gran parte de su infancia jugando en lo que denominaban «la canchita» de la Juventud Católica, construída en los años 50 y que desde hace un tiempo presentaba un importante deterioro, con el hundimiento del piso y el peligro de derrumbe de una de sus paredes, lo que ponía en peligro a los chicos y ya prácticamente no se podía utilizar.

«Fue entonces cuando me acerque al Padre Aníbal, como un ciudadano más pero con una idea respecto a cómo podíamos recuperar ese espacio y así, juntos, le presentamos un proyecto a la Ministra Tolosa Paz, para que nos ayudará desde el Gobierno Nacional; luego de varias etapas, el Obispado recibió el desembolso de $69 millones de pesos para iniciar la obra», explicó.

«Si bien los vaivenes económicos hicieron que desde el municipio tuviéramos que aportar para terminar la obra, algo que hicimos con fondos propios, estamos seguros que el esfuerzo económico pero sobre todo el de los trabajadores municipales que trabajaron incansablemente, no fue en vano ya que este Mini Estadio será disfrutado desde hoy y por muchas generaciones por venir», destacó el Intendente.

«Esta obra la hicimos entre todos. Esta obra la pago el pueblo con sus impuestos y acá está», afirmó Dante Velazquez, destacando que «La Quiaca merece mejores oportunidades y es nuestra obligación y responsabilidad tener que hacer más y mejores cosas, trabajando abrazados, en comunidad», dijo.

Por su parte, la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, señaló que «para quienes entendemos las desigualdades y asimetrías de nuestro país, no imaginamos que el Estado se retire de la inversión en obras públicas, de la educación y de la salud, por eso quiero decirles que ustedes, cuando dieron ese voto de confianza en este Intendente, no se equivocaron».

«Hoy estamos ratificando ese voto de confianza en el rol del Estado municipal y auguro para los tiempos que vienen que la Argentina vuelva al camino de la fraternidad, de una sociedad en comunión y que en una obra como esta, se unieron muchas voluntades para concretarla: el Estado nacional; la Iglesia; la sociedad organizada», refirió la Diputada Tolosa Paz.

Asimismo, el Diputado Provincial Rubén Rivarola, contó que al enterarse del proyecto, «yo lo veía imposible y cuando hablábamos con Dante y con el Padre me parecía muy difícil, pero aquí estamos y está es hoy una obra para cada ciudadano de La Quiaca».

«Hay que ser agradecidos con quienes nos dan una mano, en este caso Victoria pero también a los obreros y obreras», remarcó el Diputado Rivarola, subrayando también que «yo conozco La Quiaca dese hace 52 años y me siento orgulloso de ver una ciudad diferente, que en tan poco tiempo crece y cambia. Estoy orgulloso de ser tu amigo y de trabajar juntos durante tanto tiempo», expresó Rivarola al referirse al Intendente Quiaqueño.

Por último, el Cura Párroco de La Quiaca, Aníbal Zilli, agradeció los aportes de la Diputada Tolosa Paz y del Intendente Velazquez, sin olvidar «a los obreros, que trabajaron día y noche, con lluvia y con sol para terminar esta hermosa obra que quedará para todos los quiaqueños», concluyó.

Publicaciones Similares