Municipio

Somos una joven administración de una histórica ciudad. Estamos para brindar los servicios públicos que incorporen criterios de sustentabilidad; fortalezcan los mecanismos tributarios, los cuales deberán ser justos y equitativos; que reordenen la vía pública; y den mayor promoción del desarrollo municipal a través de la ciencia, la tecnología y la innovación; dando prioridad a su aplicación en el sector agropecuario y turístico. Aceptamos y promovemos todo proyecto que sea productivo, inclusivo, participativo y de verdadero alcance social y sobre todo con una profunda vocación comunitaria de estrechar alianzas regionales para nuestro desarrollo común.

Porque este equipo de jóvenes que apuestan por la política como herramienta de transformación social y por aquello que fue históricamente olvidado y rezagado; es muy importante el compromiso, la honestidad y sobre todo saber entender al otro.

 

Concejo Deliberante

Dirección:

Teléfono:

Mail:

Concejales: Daniel Flores (Partido Municipal Quiaqueño), Jorge Omar Tejerina (Frente Todos por La Quiaca), Felisa Gregoria Nieve (Frente Todos por La Quiaca), Sara Aranda (Frente Cambia Jujuy), Silvia Azucena Villatarco (Partido Municipal Quiaqueño), Hugo Barro (Partido Municipal Quiaqueño, electo sin asumir).

Secretario Parlamentario: Kevin Ezequiel Zotar

Secretaria Administrativa: Marcela López

Maestranza: Valentín Villatarco, Zulema Vázquez y Miriam Llampa.

 

Puna y Quebrada Unidas

Plan de Desarrollo Productivo y Soberanía Regional

Somos un conjunto de comunidades pujantes y de gran potencial de crecimiento económico social, porque combinamos la iniciativa empresarial de miles de emprendedores con la capacidad de asociación y organización de nuestros productores y sus familias.

Somos una tierra de oportunidades donde valores como la solidaridad y el compromiso con los demás no nos han sido ajenos, sino que son importantes para pensarnos como una macro comunidad.

Somos parte de un proceso histórico que hoy, no sólo por la situación sanitaria del mundo sino también por las convicciones de sus dirigentes, puede definir con firmeza las posiciones políticas que llevarán al comienzo de una nueva etapa para la región.

Este plan posibilitará el crecimiento de la economía regional en la Puna y Quebrada Jujeñas a partir de la identificación de sus vocaciones productivas que permitan, a su vez, su especialización competitiva.

 

Objetivos

Generales

  • Ampliar y revalidar los acuerdos entre municipios, comisiones municipales, organismos nacionales e internacionales, organizaciones sociales, comunidades indígenas, gobiernos provincial y nacional; para hacer efectivas las acciones programáticas de impacto social, económico y político que tendrá este plan en la región.

  • Garantizar la alimentación y el cuidado a nuestra gente (45.000 habitantes puneños en cinco departamentos) y, por otro lado; la movilidad y sustentabilidad económica de los productores agro ganaderos, agricultores familiares y artesanos de la región, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria.

  • Relevar líneas de créditos, financiamientos y subsidios a través de organismos nacionales e internacionales, que refieran a producción y promoción de nuestra región.

  • Diseñar un amplio marco jurídico, con ordenanzas, estatutos y decretos necesarios, para concretar las estrategias socio económicas a implementar.

  • Implementar la circulación y definir el alcance geográfico, sectorial y territorial de una unidad económica de valor comunitario y el banco de desarrollo y fomento a la producción.

Intendencia de La Quiaca

Intendencia de Abra Pampa

Comisión Municipal de Pumamarca

Comisión Municipal de Barrios

Comisión Municipal de Yavi

Comisión Municipal de Susques

Comisión Municipal de Pumahuasi

Comisión Municipal de Huacalera

Comisión Municipal de El Cóndor

Comisión Municipal de Abralaite