La Escuela N.º 333 “Teniente de Fragata Miguel Aníbal Tanco” de la localidad de La Intermedia visitó el Centro de Alto Rendimiento (CeAR) de La Quiaca en el marco de una actividad interinstitucional impulsada por el área de Educación Física. La directora del establecimiento, Isabel Nieva, expresó su agradecimiento al intendente Dante Velazquez por el recibimiento y el acompañamiento brindado a toda la delegación compuesta por 17 alumnos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado.

La jornada está centrada en la práctica deportiva y la recreación. Los niños participan de actividades acuáticas y disfrutan por primera vez de la experiencia de natación en la pileta del CeAR. “Es una experiencia única para todos, ya que es la primera vez que los chicos visitan este espacio y están muy entusiasmados”, comentó la directora Nieva, destacando además el entusiasmo y la alegría de los alumnos.
Además de las actividades deportivas, la delegación aprovecha su estadía en la ciudad para recorrer distintos puntos de La Quiaca. “Después del CeAR vamos a disfrutar del camping, una choripaneada y un paseo por la ciudad. Muchos de los chicos aún no la conocían, así que será un día inolvidable para ellos”, agregó Nieva. La propuesta contó con el acompañamiento de docentes, padres y personal del establecimiento, quienes colaboraron en el traslado y organización del viaje.


La directora también valoró el apoyo constante del municipio en las distintas iniciativas escolares. “Siempre recibimos colaboración del intendente, tanto con el CeAR como con el camping municipal, donde anteriormente celebramos la Semana del Estudiante. Es muy importante que los chicos puedan vivir estas experiencias fuera del aula”, señaló.

Por último, Nieva adelantó que noviembre será un mes de intensa actividad para la institución, ya que se realizarán las muestras anuales y actos de cierre del ciclo lectivo. “Nuestra escuela cumple 89 años el 26 de noviembre, y tenemos preparadas distintas actividades con la participación de todos los niveles y áreas”, concluyó.
























