CONTINÚAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y REPARACIÓN EN CALLE PARAGUAY Y CALLE REUTER

Personal de Obras Pública prosigue con la ardua tarea de poner en funcionamiento nuevamente la alcantarilla ubicada en la intersección de Av. Paraguay y calle Reuter.

El estado deplorable en el que se encontraba el dispositivo de desagüe es consecuencia de la falta de mantenimiento y abandono por parte de las anteriores gestiones.

Raúl Bautista, personal municipal a cargo de las tareas que se están realizando, comentó: “Esta situación no es de ahora, sino que se produjo por no haberse hecho el mantenimiento necesario durante años. Se debe controlar y limpiar periódicamente sino va a volver a ocurrir. De lo que hemos abierto estamos sacando 20% de materia y el 80% no se va a poder sacar porque está debajo del canal”, explicó.

La acumulación de tierra, basura, botellas de plástico provocó el estancamiento de casi 20 metros de agua, por lo que Obras Pública, primeramente debió limpiar todo el material y colocar una manguera que bombee el agua para que pueda ser drenada. La manguera que se está utilizando tiene una larga longitud y atraviesa toda la canchita ubicada en la esquina afectada, permitiendo el desagote.

Bautista señaló que el trabajo es complejo y aproximadamente se podrá concluir en unos 20 días, ya que, posteriormente al vaciado del desagüe, se deberá realizar nuevamente el hormigón.

Más allá de la falta de accionar de gestiones anteriores, lo cual ha producido este tipo de problemáticas para los vecinos de nuestra ciudad, la Municipalidad, continúa brindando respuestas efectivas a la comunidad.

Publicaciones Similares