El 2º Encuentro de Escuelas Formativas Regionales de Fútbol se desarrolla este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca, con la participación de niños y jóvenes de Santa Victoria Oeste (Salta), Cieneguillas y La Quiaca. La propuesta deportiva busca fomentar la integración regional a través del fútbol, acompañado de espacios de recreación y convivencia familiar.

El director de Deportes, Félix Galindo, expresó que este encuentro era una deuda pendiente con los chicos de Cieneguillas y destacó la segunda visita de Santa Victoria. “Hoy los chicos juegan todo el día; acá no importa el resultado, se trata de jugar y disfrutar. A la tarde tendrán actividades en la pileta y un almuerzo gracias al acompañamiento de la comunidad”, señaló.

Galindo remarcó que la política del Ejecutivo municipal es mantener “las puertas abiertas” para que los niños se apropien de los espacios que les pertenecen. En ese sentido, resaltó la importancia de que cada sábado se realicen este tipo de encuentros y recordó que además se pondrán en marcha la liga infantil y la liga femenina en la cancha de césped natural del CeAR, que ya se encuentra en pleno funcionamiento.

Por su parte, Efraín Martínez, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol de Santa Victoria Oeste, valoró la experiencia de volver a La Quiaca con una delegación de su institución. “Ya habíamos participado el año pasado y agradecemos la invitación. En Santa Victoria tenemos 87 alumnos y para ellos este viaje es una experiencia única, no solo en lo deportivo sino también en valores y en la posibilidad de hacer nuevos amigos”, afirmó.

Finalmente, Martínez destacó el esfuerzo que significó el viaje y la importancia de seguir fortaleciendo estos lazos entre provincias. “A pesar de las dificultades llegamos todos bien y listos para compartir. El deporte nos une y es fundamental para el crecimiento de nuestros chicos”, concluyó.

Publicaciones Similares