EL PLANETARIO MÓVIL 360º LLEGA A LA QUIACA
La Municipalidad de La Quiaca trae una propuesta única e innovadora para todos los quiaqueños.
Ariel Llanos, responsable de la Dirección de Turismo, informó que el próximo sábado 7 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca, se presentarán proyecciones inmersivas en 360° en un domo inflable, similar al planetario de la Ciudad de Buenos Aires, pero adaptado para itinerar por el norte del país.
El Planetario Móvil ofrecerá tres espectáculos diferentes:
- Dinosaurios – Jurassic Domo: 14:00, 15:30, 17:00, 18:30 y 20:00.
- Aventura Submarina: 14:45 y 17:45.
- Viajeros del Universo: 16:15 y 19:15.
Las entradas tendrán un valor general de $4.000, con un descuento del 50% para quienes adquieran una segunda función. Aquellas personas que presenten su certificado único de discapacidad (CUD) abonarán solo $1.500 para cubrir el seguro.
Llanos explicó que contar con una propuesta de este tipo en nuestra ciudad es el fruto de las gestiones realizadas a partir de la participación del municipio en eventos como la ExpoJuy, donde se pudo generar el contacto con la organizadora de este espectáculo educativo, Cintia Contreras.
El funcionario comentó que la intención es poder extender el proyecto para el próximo año, ofreciendo funciones mensuales dirigidas también a escuelas locales.
El Planetario Móvil proyecta incluir, en un futuro, contenidos educativos sobre medio ambiente, violencia de género, niñez y otros temas de relevancia para la comunidad; permitiendo que las proyecciones se integren en las planificaciones escolares.
“Es una propuesta novedosa que no tenemos habitualmente, ni siquiera en la capital. Vivir la experiencia inmersiva del 360° es completamente diferente a ver algo en un televisor o celular, por grande que sea la pantalla. Esta es una oportunidad para disfrutar, aprender y sobre todo, para que los chicos se entusiasmen con una experiencia única”, resaltó Llanos.
La Municipalidad de La Quiaca invita a toda la comunidad a participar en este evento especial, que promete marcar un antes y un después en la oferta cultural y educativa de la ciudad.