LA CIUDAD SE PREPARA PARA UNA NAVIDAD LLENA DE LUZ Y ACTIVIDADES

La Municipalidad de La Quiaca se encuentra trabajando activamente en la ornamentación  de la ciudad para recibir a la Navidad de una forma alegre, iluminada y con los mejores deseos de fraternidad y paz.

Gabriela Arrieguez, responsable del área de Cultura, comentó que este año, el municipio tiene como objetivo llevar adelante un operativo lleno de creatividad, tradición y unidad.

«Estamos trabajando en adornos, la mayoría elaborado con material reciclable, que puedan resistir las condiciones climáticas de La Quiaca, como el sol y la lluvia. Una vez que lleguen las luces, comenzaremos a decorar las estructuras con estrellas, renos y Papá Noel, que darán un marco especial a la ciudad», explicó Arrieguez.

Las luces se encenderán oficialmente el 8 de diciembre, iluminando todas las avenidas y calles principales.

El cronograma navideño, que se desarrollará desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, incluye una amplia variedad de actividades pensadas para toda la familia. Por ejemplo, los niños de entre 7 y 12 años podrán participar en un concurso de frases navideñas, depositando sus propuestas en un buzón especial junto a una figura de Papá Noel. La frase ganadora, se convertirá en el eslogan oficial de la Navidad local.

Además, del 16 al 20 de diciembre se realizará una Feria Navideña en la Plaza Centenario, mientras que, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero se llevarán adelante concursos de pesebres y adoraciones. Estas actividades se acompañarán con reparto de buñuelos y chocolate por la mañana y eventos por la tarde, culminando antes de la misa de las 19 horas.

El municipio propone una agenda cargada de diversas actividades para finalizar el 2024 y comenzar el 2025, como el acompañamiento y apoyo al  Carnaval Estudiantil y eventos escolares, proveyendo logística, sonido, y mobiliario; y el evento de motocross en Ojo de Agua, el día domingo 1 de diciembre.

Por último, el 23 de diciembre se dará vida a una ciudad navideña en la Plaza Centenario, con la presencia de Papá Noel, quien recibirá las cartas de los niños.

Con un espíritu colaborativo y un enfoque en la sostenibilidad, estas festividades buscan unir a la comunidad y fomentar el significado de la Navidad. «Invitamos a todos los vecinos a participar y disfrutar de estas actividades, que están pensadas para todas las edades», concluyó Arrieguez.

Publicaciones Similares