En la jornada de hoy, el intendente Dante Velazquez recibió en su despacho a la representante del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Cornejo, junto al Comandante Principal Carlos Anselmo Rodríguez del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional . El encuentro se realizó con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la frontera y trabajar en proyectos estratégicos para la ciudad.

Durante la reunión se abordaron temas centrales vinculados al control de los pasos fronterizos, la habilitación del aeropuerto de La Quiaca y la consolidación del Área de Control Integrado, una infraestructura que, según Cornejo, “es de las más importantes del país por su dimensión y nivel de organización”.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria expresó: “El objetivo es recuperar la frontera, lo que el gobierno anterior entregó. Hoy la Argentina necesita seguridad y control, y en La Quiaca estamos trabajando para garantizar orden y desarrollo”. Asimismo, remarcó que el Ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra presente en la región, en articulación con las autoridades municipales, provinciales y las fuerzas federales.

Uno de los puntos destacados de la agenda fue la recuperación del aeropuerto local, con la visita de un inspector nacional encargado de definir las condiciones técnicas necesarias para su habilitación. “Queremos que vuelva a funcionar al servicio de la comunidad y del transporte público. Es un trabajo que debemos encarar entre todos: Nación, Provincia y Municipio”, señaló Cornejo.

Respecto a la circulación de personas por pasos no habilitados, la representante de Seguridad fue contundente: “El que las hace, las paga. Los pasos no autorizados no son para transitar ni mucho menos para trasladar mercaderías ilegales. Las fuerzas federales tienen el compromiso de cuidar que no ingrese droga ni se produzca trata de personas. Recuperar el orden en la frontera es nuestra prioridad”.

Finalmente, Virginia Cornejo destacó el potencial de La Quiaca como puerta de entrada para el turismo internacional y manifestó su compromiso de regresar para participar de la inauguración del Área de Control Integrado. “La Quiaca es una ciudad preciosa, con una riqueza cultural enorme. Queremos que sea reconocida no por problemas de frontera, sino como un lugar de crecimiento, seguridad y oportunidades». Al ser consultada sobre la Manka Fiesta manifestó, que le contaron sobre la fiesta ancestral y que tiene el desafío de venir y conocer la fiesta personalmente, concluyó.

Publicaciones Similares