El 2º Encuentro de Escuelas Formativas Regionales de Fútbol dejó una jornada cargada de experiencias y aprendizajes para los niños y jóvenes que participaron en La Quiaca. Las delegaciones de Santa Victoria Oeste y Cieneguillas compartieron no solo partidos de fútbol, sino también momentos de convivencia y recreación junto a los chicos del Centro de Alto Rendimiento(CeAR).
El director de Deportes, profesor Félix Galindo, destacó la importancia de estas actividades que trascienden lo deportivo: “El objetivo es que los niños vivencien lo que significa estar en el centro de rendimiento, que compartan con chicos de otras localidades, con otras vivencias y que aprendan a aceptarse. Nos llena de felicidad verlos disfrutar también de la pileta, nuestro mayor atractivo”.

Galindo señaló que este tipo de proyectos buscan que los niños encuentren nuevas motivaciones, alejándolos por un momento de la tecnología para conectarse con sus pares y descubrir otras formas de integración. “Queremos que suelten el celular y que se arraiguen en valores, en el compañerismo, en el deporte”, expresó.
Así también, resaltó también la decisión política del intendente Dante Velazquez de acompañar y fortalecer el deporte en todas sus disciplinas, en coordinación con los profesores y áreas municipales. “Sin este equipo de trabajo sería imposible. Lo que nos proponemos es que el deporte formativo sea la base para que nuestros niños crezcan con valores sólidos”, subrayó.

Finalmente, Galindo dejó un mensaje a la comunidad: “El deporte va a crecer cuando todos aportemos a la etapa formativa. Si logramos que nuestros niños tengan una base fuerte, no necesitaremos recurrir a refuerzos externos, porque aquí mismo tendremos deportistas preparados para representar a nuestra ciudad y nuestra región”.