DIÁLOGO CONSTRUCTIVO ENTRE EL INTENDENTE Y LA DELEGACIÓN DEL GREMIO DE UPCN

En la mañana de hoy, el intendente Dante Velazquez recibió a al Secretario de Asuntos Municipales, Adrián Mirkin, junto a la delegación de miembros del gremio UPCN con el objetivo de planificar estrategias que beneficien y amplíen los derechos de los empleados municipales, así como gestionar futuras capacitaciones no sólo para ellos sino también para toda la población.

Mirkin, expresó primeramente su agradecimiento al Intendente por mantener un estado de diálogo permanente con el gremio UPCN. Explicó que por su parte ha contactado a las autoridades provinciales para organizar capacitaciones y que el ejecutivo municipal, realizó las gestiones necesarias para poder formalizarlas.

En principio, estas capacitaciones estarán enfocadas en cocina, informática e inglés, y dirigidas a empleados municipales y a la comunidad toda.

Estas iniciativas tienen como objetivo fortalecer a la familia de los trabajadores municipales y brindar oportunidades de formación a los hijos de los empleados, así como a la sociedad en general.

«Agradecemos este diálogo y estamos en tratativas para que la provincia envíe los recursos necesarios para mejorar las condiciones laborales y poner fin a la precarización. Estamos trabajando en conjunto con el Intendente y los delegados para alcanzar este objetivo”, comentó Mirkin.

Zulma Piniella, representante de UPCN, también agradeció al Intendente por su apertura al diálogo. «Estamos dialogando sobre las distintas problemáticas que enfrentamos en nuestros sectores en La Quiaca y el poder plantear nuestras inquietudes con total libertad. El Intendente busca soluciones inmediatas sin generar conflictos, y se ha comprometido a reunirse con nosotros una vez al mes para avanzar en estos temas», afirmó.

Velazquez, por su parte, subrayó la importancia de estas reuniones. «Hemos mantenido varias reuniones en la capital y con delegados de UPCN que son empleados municipales. Este diálogo continuo nos permite generar estrategias de beneficios y ampliar los derechos de los empleados municipales. Próximamente, vamos a iniciar capacitaciones tanto para los empleados municipales como para los ciudadanos en general», declaró.

El mandatario también abordó la difícil situación socioeconómica actual. «La situación es preocupante no solo en Jujuy, sino en todo el país. Sin embargo, seguimos trabajando para ampliar los derechos de nuestros trabajadores y mejorar sus condiciones económicas. Aunque el contexto es complicado, el gobierno provincial está haciendo esfuerzos significativos y esperamos que en algún momento se dicte la ley de coparticipación», explicó.

Finalmente, hizo un llamado a la paciencia y a actuar con sabiduría. «Con la ayuda del Todopoderoso y trabajando en armonía, podremos avanzar hacia un futuro con mejores condiciones para todos nuestros empleados municipales», concluyó.

Publicaciones Similares