MEJORA LA SALUD DEL INTENDENTE QUIAQUEÑO Y AVANZAN LAS OBRAS PROYECTADAS

El intendente Dante Velazquez, luego de su breve ausencia producida por una urgencia médica que debió tratar en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra nuevamente en la ciudad de La Quiaca retomando su actividad en forma paulatina.

“Quiero agradecer profundamente a todas las personas que me han hecho llegar los mensajes de aliento y, especialmente, a la interinstitucionalidad, al Concejo Deliberante y al gabinete, que han sostenido y han seguido trabajando. Estamos en recuperación, por recomendaciones propias de los médicos he tenido que integrarme de a poco. Estamos retomando la actividad para continuar trabajando por el bien de nuestra comunidad”, expresó el mandatario quiaqueño.

Velazquez hizo un llamado a tener tranquilidad en cuanto a los pedidos de informes trimestrales así como en relación a la presentación del presupuesto: “Todo lo que ingrese se va a responder. El Consejo Deliberante hace su solicitud respecto a lo que ingresó y vamos a responder. Por otra parte, ya estamos trabajando con una Auditoría General de la de la provincia, elevando todos los pedidos de informes, así como también cuestiones técnicas solicitadas. Es la responsabilidad de este ejecutivo responder todo lo que se pida”, enfatizó. 

“Recuerden que esta gestión, cuando empezó a funcionar, no tenía presupuesto. Trabajó sin presupuesto, nosotros vamos a presentar todo lo que corresponde para su verdadero tratamiento en comisión y seguramente la aprobación si así correspondiere por parte del Consejo Deliberante”, explicó el funcionario.

Frente a un contexto socio económico difícil por el que atraviesan los diferentes municipios, a quienes el goteo no ha llegado, “la ciudad de La Quiaca no ha sido la excepción, por lo que ha estado resolviendo con mucho esfuerzo y con su propio peculio, las diferentes situaciones, desafíos y dificultades que se fueron presentando hasta el día de hoy”.

La transparencia y responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos asumidos caracterizan a la actual gestión, que avanza hacia un fin de año con acciones concreta que lo visibilizan efectivamente y brindan respuestas a las demandas de la comunidad.

En los próximos días se inaugurará el Hotel de Turismo y el tinglado del playón de los mayoristas. La obra de extensión cloacal en el barrio Luján, a pesar de los inconvenientes surgido por las características del terreno que provocaron la rotura de los martillos neumáticos, está finalizada en la etapa pautada en los acuerdos realizados con los vecinos y se continuará hasta llegar a la conclusión de la misma.

Por otra parte, se trabaja diariamente en los distintos barrios de la ciudad con una fuerte limpieza y en la resolución de los problemas de los desagües pluviales.

“Tenemos un plan maestro que hemos logrado hacer con Recursos Hídricos y  con Agua Potable. Es muy probable que tengamos en los próximos días, una reunión para la presentación a toda la sociedad de estos proyectos que han sido elaborados por técnicos especialistas en la materia”, informó Velazquez y explicó: “Existe un problema muy grave certificado incluso por los mismos vecinos, es impresionante el daño y el deterioro que se ha producido en lo que es la intersección de Paraguay y Reuter. La traza está totalmente colapsada, se ha sacado hasta gomas, madera”.

“Lo vamos a resolver porque esa es la premisa, es un trabajo de hormiga ya que, por momentos, solo puede trabajar un solo personal para cavar, debido a lo angosto del lugar”, declaró el intendente.

Además, nuestra ciudad se observa más iluminada que nunca, expresando así el mensaje navideño que el ejecutivo municipal quiere comunicar, un mensaje de paz, de amor, deseos de felicidad y mucha prosperidad para todos los quiaqueños.

Finalmente, Velazquez manifestó: “Hay mucho más por hacer, por resolver, y vamos a trabajar en consecuencia. Vamos a trabajar en el desafío de la planificación para el año que viene, pondremos el foco inmediatamente sobre las necesidades urgentes como el estado en el que se encuentran las calles, y vamos a demostrar, que sí se puede realizar, que se pueden resolver las viejas problemáticas, así que tranquilidad lo vamos a trabajar”.

Publicaciones Similares