LA ESCUELITA INFANTIL DE FÚTBOL MUNICIPAL CRECE Y SE FORTALECE

Desde la Dirección de Deporte de la Municipalidad de La Quiaca, el profesor Hugo Bejarano, compartió los avances de la Escuelita Infantil de Fútbol en la que ha estado desarrollando un comprometido trabajo durante los últimos tres años.

Con un enfoque de formación integral en el crecimiento paulatino de los niños, la escuelita ha experimentado un notable aumento en la participación iniciando con casi 90 niños y contando actualmente con más de 160 inscriptos.

Bejarano, destacó el apoyo de los padres como factor fundamental para el fortalecimiento y crecimiento del proyecto, así como también el compromiso del cuerpo de profesores que acompañan la tarea de llevar adelante la planificación a corto y largo plazo, con un énfasis en la evolución continua de los chicos.

«Estamos muy contentos con los resultados y el entusiasmo de los chicos. Día a día sumamos más participantes y trabajamos intensamente en el desarrollo de las diferentes categorías», expresó.

La escuelita no solo se enfoca en los entrenamientos semanales, que se realizan los lunes, miércoles y viernes, sino también, participa activamente en competencias como el torneo del C.E.AR con equipos en todas las categorías: Polvorita, Microbios, Cebollitas, Baby, y Sub 15, tanto femenino como masculino. Además, organizar encuentros amistosos con otros equipos para mantener a los niños activos y bien preparados para las competencias.

Entre las actividades próximas, se destaca la invitación a un torneo en Santa Victoria a finales de noviembre, lo que promete ser una gran experiencia para los pequeños futbolistas.

«El apoyo de los padres ha sido crucial para poder coordinar a los equipos en distintas canchas y horarios, especialmente los fines de semana, cuando el número de partidos aumenta. Estamos muy agradecidos», manifestó Bejarano, quien también agradeció la colaboración de los profesores Walter y Gustavo.

En cuanto a las actividades para los próximos días, el profesor informó que, debido a la realización de la Manka Fiesta, los entrenamientos tendrán algunas modificaciones en el acceso a las instalaciones. Los padres deberán llevar y recoger a sus hijos por la entrada de la avenida para evitar inconvenientes, dado el gran flujo de personas que se espera durante el evento.

Finalmente, Bejarano invitó a los interesados a seguir inscribiéndose en la escuelita, aunque aclaró que las listas para el torneo del C.E.A.R. ya están cerradas. Sin embargo, los entrenamientos siguen abiertos para todos los que quieran participar, enfatizando que «las puertas están abiertas para todos, nadie se queda afuera».

La escuelita de fútbol municipal continúa creciendo y formando a los futuros talentos del deporte, con la certeza de que el esfuerzo compartido entre profesores, padres y niños dará grandes frutos en el futuro.

Publicaciones Similares