RELEVAMIENTO DE OBRAS PÚBLICAS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA QUIACA
Ante las primeras lluvias intensas, Obras Públicas recorrió diferentes zonas de la ciudad para evaluar la situación particular de cada barrio y continuar con las obras necesarias para hacer frente a las inclemencias que pudieran ocurrir en los próximos meses en los que las precipitaciones irán en aumento.
El Arq. Rubén López, Secretario de Obras Públicas del Municipio, explicó: “Nos sorprendió anoche la lluvia y nos hizo ver algunas cosas que teníamos pendientes para terminar de completarlas. Estuvimos trabajando casi dos meses en la limpieza del canal del sector del Barrio Santa Teresita como así también en el sector de Ruta 5, donde se realizó la limpieza del canal que cruza todos los barrios como el Nazareth y Las 70 Viviendas, y en donde se concluyó con una primera etapa. Ahora se está llevando adelante una evaluación y tenemos que elaborar un plan para mejorar lo que se hizo y profundizar la limpieza de los canales.”
También señaló: “Evidentemente, todo esto no es el trabajo ni de uno ni de dos días, sino de varios días que se hizo y que también, si bien es cierto que los canales de la calle San Martín como así también, Ejército del Norte, apenas llueve, como la pendiente va hacia la Av. España, trae mucho sedimento que es producto también de los loteos que se hicieron en el lado oeste y que no tuvieron consolidación de suelo, a esto se suma la poca conciencia de los vecinos que arrojan la basura en la vía pública y provocan que los canales se obstruyan.”
López, hizo un llamado a la reflexión acerca del cuidado del medio ambiente y a la responsabilidad que tenemos en mantener la limpieza de nuestra querida La Quiaca.
Finalmente el funcionario manifestó que se continuará trabajando en el sistema pluvial de la ciudad así como también en diferentes obras que brinden seguridad y una mejor calidad de vida a los vecinos, e informó que se suma al equipo del área, a modo de colaboración, el Inspector de Obras, Pablo Paredes, con quien tienen pensado planificar de mejor manera todos los trabajos que se realizarán de aquí en adelante, como consolidación de calles, cordones cuneta, entre otros.

































